Cercar en aquest blog

dijous, 11 de juny del 2015

Postgrau de la Fundació Enric Miralles

dibuixos claudi
He rebut, i la publico directament, nota informativa sobre la creació, per part de la Fundació Enric Miralles, d'un postgrau sobre Regeneració Urbana, la primera edició del qual començarà el próxim 8 d'octubre.

Enric Miralles-Benedetta Tagliabue
Benedetta Tagliabue















LA FUNDACIÓ ENRIC MIRALLES LANZA UN   POSGRADO SOBRE REGENERACIÓN URBANA


La primera edición del Posgrado Social Urban Regeneration, que comenzará el próximo 8 de octubre, tendrá como profesores invitados a Richard Rogers y Jean Nouvel.

         
El posgrado, acreditado por la Universidad Politécnica (UPC), permitirá crear un proyecto urbano social de principio a fin sobre un caso real.


¿Cómo deben ser las nuevas ciudades? La crisis económica mundial ha concedido un protagonismo hasta ahora inusitado a unos países emergentes que se ven en la necesidad de cambiar la fisonomía de sus ciudades, cuando no directamente crearla. Por otro lado, ciudades como París, Barcelona o Nápoles renuevan constantemente sus grandes centros históricos. ¿Cómo deben ser estas nuevas ciudades? ¿Tiene sentido construir un nuevo Nueva York en China? ¿Y qué nuevas necesidades desvelan la renovación de las ciudades históricas?


Este posgrado dotará a los alumnos  de herramientas para crear un proyecto urbano social, de inicio a fin en 10 semanas. Basado en la manera de concebir la arquitectura de Enric Miralles, su metodología y la técnica del estudio EMBT, los alumnos se especializarán en un urbanismo integrado, contemporáneo y sostenible. Se propondrá crear propuestas para desarrollar un proyecto en París “2017 Grand Paris Clichy-Montferneil Suburbs of Paris” integrando los aspectos teóricos y prácticos del urbanismo y del diseño creativo.


Entre los profesores del postgrado se encuentran Benedetta Tagliabue, directora del estudio EMBT Enric Miralles Benedetta Tagliabue arquitectos asociados, y Josep María Rovira, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y asistirán como profesores visitantes, entre otros, Richard Rogers y Jean Nouvel.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada