Cercar en aquest blog

dimecres, 23 de setembre del 2015

Rómulo Royo a Barcelona

dibuixos claudi
La Galeria Miguel Marcos de Barcelona informa:  El próximo miércoles día 30 de septiembre inauguramos la exposición de Rómulo Royo "GODDESSES OF NIBIRU" en la galería. El artista estará presente en la inauguración.


obra Rómulo

La Galería Miguel Marcos presenta Goddesses of Nibiru, la primera exposición individual de Rómulo Royo (Zaragoza, 1976) en Barcelona. La obra de Rómulo refleja el juego del mito y lo real, invitando a un mundo fantástico de ciencia ficción.


La delicadeza y la fuerza representada por la figura femenina, nos acerca la fantasía de carácter actual al mundo de la pintura. Royo parte de la premisa de un lenguaje figurativo marcado por una composición primitiva que es tratada al mismo tiempo con fuerza en sus pinceladas y con delicadeza en los colores y velados que realzan el poder que ejercen sus figuras.


Le atraen los universos que nos transportan a otros mundos y espacios atemporales, salir de la realidad cotidiana para sumergirse en los lugares más enigmáticos que han acompañado a la humanidad, donde no hallamos respuestas y, donde los sentimientos y sensaciones parecen no tener fin. El propio artista comenta que, desde momentos muy tempranos le ha atraído alejarse de la realidad circundante y adentrarse en lugares más cercanos a la quimera. No es de extrañar que cuando nos habla de algunos autores que han marcado su niñez nombre a Jodorowsky, que escribió el Incal junto con los dibujos de Moebius, una historia de ciencia ficción que se adelanta treinta años a nuestra época actual para hablar de una estructura de sociedad y de problemas que vivimos hoy día.


La serie Goddesses of Nibiru invita a un mundo fantástico, en el que se presentan hermosas guerreras, de bellas facciones, dispuestas a luchar con demonios y dioses. Los atuendos y adornos que las caracterizan son objetos atemporales, que nos trasladan al mundo antiguo, como plumas, aderezos de chapas de metal, en contraposición con elementos futuristas, como gorros extraños y en algunos casos, cuellos iluminados que desprenden fantasía y vitalidad. De facto, Royo comenta que “el cuello es comunicación y relación del interior hacia el exterior, es la unión del cuerpo espiritual con el material y quería representar en estas Diosas una forma de comunicación mediante la luz que sale del cuello”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada