Cercar en aquest blog

divendres, 9 d’octubre del 2015

L'art del digital

dibuixos claudi
SKY GALLERY ARTS de Barcelona crea el I Concurs "'L'art del digital" i et proposa que hi participis, motiu per el qual t'adjunto el contingut íntegre de la seva atractiva proposta, per si t'animes!!!


I CONCURSO DE “El arte de lo digital” SKY GALLERY ARTS. BARCELONA

Condiciones generales de participación:

SKY GALLERY ARTS, dentro de su línea de concurso anual, os propone participar en I CONCURSO DE “El arte de lo digital” 


La pintura tradicional es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos y pinturas que se emplean con técnicas de ejecución, conocimientos del color y de composición pictórica. 


El arte de pintar consiste en aplicar en una superficie (papel, lienzo....) una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores y texturas, dando lugar a una obra de arte, según unos principios estéticos. 


El arte digital se crea utilizando como base un soporte informático (pantalla de ordenador, tableta....) y una serie de herramientas informáticas que pueden imitar las formas, técnicas y estilos de la pintura tradicional o por el contrario crear nuevos conceptos pictóricos para luego ser impresos en distintos soportes tradicionales como el papel o el lienzo, por lo que la tecnología consiste básicamente en un instrumento que posibilita una creación, y en ese sentido no existe diferencia entre un pincel y una paleta gráfica ya que las herramientas por sí mismas no representan un estímulo para la creatividad personal: sin la capacidad artística, no existe el arte. 


Podrán concurrir al presente certamen todos aquellos artistas noveles o consagrados que deseen participar, sean españoles o europeos, No podrán participar en este certamen, ni personal, ni familiares de la galería. 


QUÉ BUSCAMOS?
Abrir horizontes a nuevas formas de creación artística, realizadas con medios digitales.


Quieres sabes mas?

Mira como fueron los anteriores concursos.

 
Contacta mediante el email galeria@skylightimagen.com.
Pidenos informacion, comparte y participa con nosotros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada