Cercar en aquest blog

dimarts, 8 de desembre del 2015

Ángel Bofarull recrea la nostàlgia

dibuixos claudi
Obres Bofarull

ARTUR RAMON ART es complau a convidar-vos a la inauguració de l'exposició "ÁNGEL BOFARULL. Obres de 1990 a 2015 - Collages i capses-" que tindrà lloc aquest dijous 10 de desembre a les 19'30h al número 23 del carrer de la Palla. 





Àngel Bofarull (Barcelona, 1957) es un creador que se prodiga poco y que se mantiene fiel a ese mundo onírico que ha ocupado siempre el centro de su trabajo. En esta última entrega el artista ha reunido una veintena de obras, entre collages y dibujos, en las que plasma un universo lleno de guiños a Miró, a Calder y al surrealismo. Hay algo mágico en la construcción de sus imágenes, elaboradas a partir de viejas fotografías y de recortes de anuncios sacados de revistas antiguas. Bofarull reconoce claramente su sintonía con la poética de Max Ernst, el gran maestro del collage, al que rinde un homenaje en dos de sus obras inspiradas en el famoso libro del artista alemán Une semaine de bonté (1934). Como Max Ernst, Bofarull crea asociaciones insólitas juntando elementos iconográficos aparentemente inconexos. Con este método heredado del dadaísmo y de la poesía visual, configura una serie de imágenes irónicas y llenas de misterio que, al mismo tiempo, divierten y fascinan. (El Cultural)

El post recull la informació rebuda sobre l'exposició de l'Àngel Bofarull a Artur Ramon Art, mentre et desitja que et sigui plaent la seva contemplació!.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada