Cercar en aquest blog

divendres, 1 de gener del 2016

Abdala Faye

dibuixos claudi




Com que l'escultor i pintor senegalès Abdala Faye va néixer l'1 de gener, tot i que de 1971, no puc menys que recordar els seus perfls biogràfics, via viquipèdia, avui, 1 de gener de 2016.


Abdala Faye es un escultor de Senegal, nacido el año 1971 en Yene Guedj. Es nieto del depuesto rey de Senegal, Mbaye Ndiay Djaly.

obres faye

A la edad de 12 años presentó su primera exposición en la que vendió todas las pinturas expuestas. desde ese momento, Abdala se sumergió en la actividad artística a la que dedicó todo su tiempo. Sabía entonces que el arte iba a ser su dedicación y no las labores de gobierno.


Faye comenzó a viajar por los continentes africano y europeo a los 15 años de edad.


En Burkina Faso Abdala aprendió las técnicas de la pintura batik (estampado de tela con cera), y mudclothe (impresión sobre tela con una mezcla de barro y hierbas.



La obra de Abdala ha sido presentada alrededor del mundo en países como Senegal, Brasil, Francia, Bélgica, Alemania y Estados Unidos.

Faye abrió la Galería Akebuland en Iowa City, Iowa EE.UU. Allí se presentan pinturas y otros productos auténticos africanos hechos a mano por los pobladores de Ndem, Senegal. Entre los artículos se encuentran las pinturas de batik y mudclothe diseñadas por Abdala y pinturas de dedo.
En 2008 se trasladó a Cincinnati, Ohio donde dirige la Galería Faye.


Abdala participa en actividades de apoyo social. Es co-fundador de "Art Express". Art Express ayuda a personas con discapacidad a través de la actividad artística, sin importar su condición económica. También participa en labores de apoyo a los estudiantes de arte de su comunidad.

Diu l'Abdala: "Art is my voice" (L'art és la meva veu)


https://es.wikipedia.org/wiki/Abdala_Faye

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada