Cercar en aquest blog

diumenge, 14 de febrer del 2016

Alejandro Marote exposa

dibuixos claudi

La Fábrica de Madrid informa:

 

Obres Marote

 

LA FÁBRICA EXPONE "11:11", EL NUEVO PROYECTO DE ALEJANDRO MAROTE

 

Alejandro Marote

 

 

La primera exposición de Marote en La Fábrica reúne más de 25 obras en las que, en un esfuerzo por transcender el soporte fotográfico, somete cada negativo a dos tomas fotográficas

 

 




El principal objetivo de 11:11 es estudiar las ilimitadas posibilidades expresivas que tiene el lenguaje visual a partir de la repetición y la variación.




La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo martes 23 de febrero a las 19.30h en La Fábrica (C/ Alameda 9, Madrid)
La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de abril
Más información: www.lafabrica.com
 
 
Alejandro Marote (Madrid, 1978) es miembro del Colectivo de Fotografía BLANKPAPER.
Aunque utiliza el medio fotográfico como herramienta, el uso que hace de esta se aproxima a otras técnicas, como la pintura o la escultura, pero siempre trabajando con el soporte tradicional (película fotográfica) y sus cualidades físicas.
Su trabajo es un proceso de continua acumulación de imágenes donde se desvela el rastro de su encuentro con la realidad. Así su proyecto se convierte en un estudio plástico donde la constante búsqueda del equilibrio entre fuerzas opuestas le arrastran desde de la cara externa y figurativa de la existencia hacia el centro de la abstracción pura.
Su trabajo se ha expuesto tanto de forma individual (Museo de Bellas Artes de Castellón, CentroCentro Madrid, Galería Unonueve) como colectiva (Bienale de Chongquing, China; Fundación Museo Jorge Oteiza, Navarra; PhotoEspaña 14; Galerie du 10, Instituto Francés de Madrid).
Entre sus publicaciones se encuentran AB·STRACT, aplicación de la colección The Portable Photo publicada por EspadaySantacruz (2015), y A, su primer libro, publicado por RM (2015). 




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada