Cercar en aquest blog

dilluns, 4 de juliol del 2016

Fotografia de maquetes

dibuixos claudi

 

 

 

 

 

 

 

 

Rebo noves informacions de La Fábrica de Madrid, i, de la mateixa manera que les rebo, les publico:

 

 

CÁMARA Y MODELO, UN HOMENAJE A LA FOTOGRAFÍA DE MAQUETAS ARQUITECTÓNICAS.

 

 

La Fábrica rinde homenaje a la fotografía de maquetas como medio de representación arquitectónica en el libro Cámara y modelo. Fotografía de maquetas de arquitectura en España. 1925-1970 .

 

 

Un volumen que rescata más de un centenar de fotografías originales de autores como Català-Roca, Kindel, Pando, Lladó, Maspons-Ubiña, Gómez o Massats, y de arquitectos como Aizpurúa, De la Sota o Higueras.

 

 

Completan el volumen los ensayos de Iñaki Bergera, Davide Deriu, Juan Carlos Oliver y Eduardo Prieto.


El libro surge como catálogo de la muestra que se celebra en septiembre en la sala de exposiciones La Arquería de los Nuevos Ministerios (Madrid) dentro del marco del festival PHotoEspaña.


Cámara y modelo. Fotografía de maquetas de arquitectura en España. 1925-1970  sirve de análisis de la presentación de objetos de representación de la arquitectura. Iñaki Bergera, Davide Deriu, Juan Carlos Oliver y Eduardo Prieto ofrecen una mirada teórica sobre estas prácticas. Temas como la fotografía de las maquetas, sus puntos de vista, la escenificación y el control visual o la relación entre el arquitecto y el modelo son abordados a lo largo de las páginas del volumen. 
 
 
 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada