Cercar en aquest blog

dimecres, 27 de juliol del 2016

Manu vb Tintoré en exposició

dibuixos claudi

Recullo contingut del correu de Michael Dunev Art Projects referent a la seva pròxima exposició.


obra Manu vb Tintoré

Manu vb Tintoré inaugura nueva exposición en Michael Dunev Art Projects de Torroella de Montgrí.

Próxima exposición

Frotis
Pintura y escultura
4 al 27 de agosto, 2016
Inauguración sábado, 6 de agosto a las 19:30h



MANU vb TINTORÉ
Frotis
4 al 27 de agosto, 2016
Inauguración sábado, 6 de agosto a las 19:30h
Los diez años que trabajó como ingeniero agrónomo en África, Latinoamérica y Amazonas informan la obra de Manu vb Tintoré (Bruselas, 1964) con una gran potencia simbólica que es el fundamento de una reflexión existencialista sobre nuestro entorno y la relación que tenemos con él. La obra de Tintoré juega con el dinamismo entre la superficie lisa del papel con las zonas erosionadas que acogen el pigmento y sugieren senderos, ciudades, campos y montañas aisladas en un mundo carente de presencia humana, un fiel reflejo del territorio subjetivo del autor.


Manu vb Tintoré (Bruselas, 1964) se inaugura en la galería con una exposición de escultura y obras sobre papel que reflejan una profunda meditación sobre el territorio. Los diez años que trabajó como ingeniero agrónomo en África, América Latina y el Amazonas informan la obra de Manu vb Tintoré con una gran potencia simbólica que es el fundamento de una reflexión existencialista sobre nuestro entorno y la relación que tenemos con él.


La obra de Tintoré juega con el dinamismo entre la superficie lisa del papel con las zonas erosionadas que acogen el pigmento y sugieren senderos, ciudades, campos y montañas aisladas en un mundo carente de presencia humana. El artista describe su obra como “una meditación contemporánea sobre el hombre y sus límites pero también sobre el poder que éste es capaz de ejercer sobre el espacio y la naturaleza, acercándose cada vez más a la fragilidad del equilibrio. El interés se centra en reencontrar la huella del hombre, su capacidad de dialogar con la naturaleza, de participar del pensamiento crítico cada vez más necesario sobre la relación entre el hombre y la naturaleza, sobre la idea de la finitud del mundo.”


Desde el año 2000, cuando terminó sus estudios en la Escuela de Arte de Olot, Manu vb Tintoré ha expuesto en varias galerías y espacios públicos en Bélgica, París y Cataluña. En 2015 fue galardonado con el Premio BBVA de Pintura Ricard Camí y próximamente se podrá ver su obra en una exposición individual en la Fundación Caixa Terrassa.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada