Cercar en aquest blog

dissabte, 6 d’agost del 2016

Josh Agle exposa a La Fiambrera Art Gallery

dibuixos claudi
Rebo, i copio, la informació de La Fiambrera Art Gallery en relació a la seva pròxima exposició  Drinking Spree, del nord-americà  Josh Agle, conegut como a SHAG.
 
 
 
La Fiambrera Art Gallery inaugura su temporada 2016-2017 por todo lo alto con Drinking Spree una exposición del artista norteamericano Josh Agle, conocido como SHAG, uno de los más destacados del movimiento Lowbrow.
 
 
Shag

La exposición Drinking Spree se construye alrededor de seis obras nuevas, realizadas especialmente para esta muestra. En todas ellas, pinturas acrílicas sobre madera, los protagonistas son una mujer, una obra de arte, un gato, y un cóctel (varios de los elementos y símbolos recurrentes en los cuadros de Shag). Acompañan a estas pinturas originales una selección de serigrafías procedentes de la colección privada del artista, y otras de su producción reciente, todas ellas a la venta. Drinking Spree hará las delicias de los muchísimos seguidores de Shag, además de ser una ocasión inmejorable para conocer al artista (que asistirá a la fiesta de inauguración), y disfrutar de su obra original en directo.
 
 
Detrás de la firma Shag se esconde el artista norteamericano Josh Agle, nacido en California en 1962 (su nombre artístico está formado por las dos últimas letras de su nombre y las dos primeras de su apellido). Shag, que empezó siendo un favorito de culto después de su primera exposición en la influyente galería californiana La Luz de Jesús en 1998, es uno de los más conspicuos representantes del movimiento Lowbrow. En los últimos años se ha convertido en un exitoso artista que coleccionan famosas estrellas de Hollywood, y que expone en las mejores galerías de Nueva York, Los Angeles, o Sidney.
 
obres Shag
 
“Shag ha creado un nuevo estilo que podría denominarse como el hipster-cool del siglo XXI”. (
Billy Shire, coleccionista y fundador de la galería La Luz de Jesús)
 
 
La Fiambrera es una galería de arte en el corazón del barrio madrileño de Malasaña, que desde 2014 apuesta por el surrealismo pop, el arte lowbrow, el arte urbano, el diseño gráfico y la ilustración, representando a artistas como Shag, Sergio Mora, Roberta Marrero, Derek Yaniger, Jon Langford, Ramón Maiden y otros.
 
 
 
INAUGURACIÓN: Con el artista, viernes 9 de septiembre 19:00h
La Fiambrera Art Gallery, Calle Pez 7, Madrid. <M> Noviciado / Callao
Del 9 de septiembre al 5 de noviembre
 
 
 
La Fiambrera Art Gallery & Bookshop
Calle del Pez, 7. 28004 Madrid (Spain) - Tel (+34) 91-7046030 - info@lafiambrera.net
Instagram: @lafiambrera || Facebook: www.facebook.com/lafiambrera
 
 http://www.shag.com/#featured
 
 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada