Cercar en aquest blog

dimarts, 18 d’octubre del 2016

Joaquín Rodríguez exposa a La Fiambrera

dibuixos claudi
Copio contingut del correu informatiu que m'ha enviat La Fiambrera Art Gallery relacionat amb l'exposició de Joaquín Rodríguez:





Adjuntamos información de nuestra próxima exposición, la que sustituirá en La Fiambrera Art Gallery a la de Josh Agle “Shag” (que estará hasta el 5 de noviembre). Se trata de “Graphic content”, una exposición del joven artista madrileño Joaquín Rodríguez.


GRAPHIC CONTENT
Una exposición de Joaquín Rodríguez en La Fiambrera Art Gallery
11 noviembre - 10 diciembre


La Fiambrera Art Gallery presenta la primera exposición individual de Joaquín Rodríguez, joven artista madrileño que forma parte de la galería desde 2014. En Graphic content Joaquín Rodríguez despliega su virtuosismo con los lápices y el bolígrafo en más de cincuenta obras sobre papel, para traernos su interpretación hiperrealista de iconos de la cultura popular norteamericana del siglo XX. En sus obras figuras de la música como Bob Dylan, Mick Jagger o Leonard Cohen, homenajes a películas de culto como El resplandor, Taxi Driver, 2001 Una odisea del espacio, o El gran Lebowski, o de la cultura popular como el Hombre invisible o la Criatura de la Laguna Negra. Todos juntos conforman un universo que habita en todos nosotros de forma general, y en la cabeza del artista de una forma muy particular.




El título de esta exposición, Graphic content, es un juego de palabras con el que el artista alude tanto al contenido de la muestra como a la forma de presentarlo, pues además de explícito es puro ejercicio gráfico. El grueso de la exposición está realizado a tinta, blanco y negro con la presencia parcial del color rojo, siendo estos colores las herramientas principales de composición. Se podrán ver obras de diversos formatos, desde miniaturas de 15 x 15 cm a dibujos de 50 x 70 cm realizadas sobre papel y pintadas a lápiz, rotulador y, fundamentalmente, bolígrafo negro.

Joaquín Rodríguez nació en Madrid en 1985. Licenciado en Arquitectura, su relación con el dibujo empieza de forma natural y de la costumbre de copiar para aprender. Es artista de La Fiambrera Art Gallery desde 2014, aunque trabaja de manera independiente para encargos publicitarios con agencias como El Ruso de Rocky, Contrapunto BBDO o Estrés y clientes como Mahou, Atlético de Madrid o Amnistía Internacional. También ha realizado murales, como el de la coctelería Salmón Gurú en Madrid. Joaquín Rodríguez ha participado en ferias de arte como Affordable Art Brussels en 2014, y con La Fiambrera Art Gallery en SWAB Barcelona 2016.


La Fiambrera Art Gallery
Calle del Pez, 7. 28004 Madrid (Spain) - Tel (+34) 91-7046030 - info@lafiambrera.net
Instagram: @lafiambrera || Facebook: www.facebook.com/lafiambrera
Título: GRAPHIC CONTENT
Artista: JOAQUÍN RODRÍGUEZ
Fechas: 11 de noviembre a 10 de diciembre, 2016
Lugar: LA FIAMBRERA ART GALLERY
Dirección: Calle Pez 7, Madrid
Precio: Entrada gratuita
Horarios: L-V 11:30-14:30 y 16:00-21:00. S 11:30-21:00

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada