Cercar en aquest blog

dissabte, 3 de desembre del 2016

Pecado Capital, a La Fiambrera

dibuixos claudi
La Fiambrera Art Gallery de Madrid ens informa sobre "PECADO CAPITAL":


 
 
Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. La Fiambrera Art Gallery presenta la exposición colectiva PECADO CAPITAL, una muestra en la que se reúnen obras originales de sus más de veinte artistas, realizadas por ellos para esta ocasión, y en las que interpretan los siete grandes pecados.
 
 
La Fiambrera, con esta muestra grupal, festeja además su segundo aniversario; en ella, los artistas de La Fiambrera reflexionan, con su particular estilo y su personal mensaje, sobre los siete pecados capitales. Un giro nuevo y fresco a un tema eternamente tratado en la Historia del Arte, que aparece en todas las culturas y que perturba a cualquier individuo. PECADO CAPITAL pretende dar otras lecturas a viejos conceptos; a veces son risueñas, a veces impactantes, algunas irónicas, y otras sofisticadas.
 
 
Con ocasión de esta exposición colectiva se presentan las dos nuevas incorporaciones a la galería, Toxicómano callejero y Rodolfo Loaiza. El primero es el conocido artista urbano colombiano, cuya obra cargada de mensaje busca combatir la moral (sencilla y doble) y la ignorancia, con obras que pueden verse en las principales ciudades colombianas, así como en edificios públicos de gran importancia en el país. El segundo es conocido en el panorama artístico contemporáneo mexicano y norteamericano, tras las exposiciones que realizó en la galería La Luz de Jesús de Los Ángeles, por su utilización irónica y oscura de los personajes más tiernos de la factoría Disney. Ambos, con sus estilos y trabajos siempre rodeados de cierta polémica, se unen a la lista de artistas de La Fiambrera, y sus obras originales realizadas para la ocasión podrán contemplarse junto a las de todos los demás.
 
 
Los siete pecados o vicios capitales: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. En muchos (¿todos?) hemos caído en alguna ocasión. Una oportunidad única de ver cómo se han apoderado de nuestros artistas y sorprendernos con el resultado.
 
 
ARTISTAS Y PECADOS:
LUJURIA: Por Sergio Mora (ESP), Ramón Maiden (ESP), Jorge Alderete (ARG) y Aaron Rivera (USA)
GULA: Por Derek Yaniger (USA), Roberto Maján (ESP), Rodolfo Loaiza (MEX), Eduardo Bertone (ARG), y Dafne Artigot (ESP)
AVARICIA: Por Jon Langford (GBR), Roberto Argüelles (ESP), y Ryan Heshka (CAN)
PEREZA: Por Curro Suárez (ESP) y Lasse Skarbövik (NOR)
IRA: Por Silky (GER), Toxicómano callejero (COL), Álvaro P-FF (ESP) y Joaquín Rodríguez (ESP)
ENVIDIA: Por Josh Agle Shag (USA), Sonia Pulido (ESP) y Juan Pablo Baene (COL)
SOBERBIA: Por Richie Fahey (USA), Georey Gersten (USA) y Roberta Marrero (ESP)
 
 
EXPOSICIÓN COLECTIVA
TITULO: Pecado capital
FECHAS: Del 16 de diciembre al 28 de enero de 2017
LUGAR: La Fiambrera Art Gallery
DIRECCIÓN: Calle del Pez, 7. 28004 Madrid
HORARIOS: Lunes a viernes de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. Sábados y domingos de 11:30 a 21:00. Domingos de enero cerrado
FIESTA DE INAUGURACIÓN: Viernes 16 de diciembre, a partir de ls 19:00h. Entrada gratuita.
MÁS INFORMACIÓN/CONTACTO: www.lafiambrera.net // info@lafiambrera.net // Tel 91-7046030
 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada