Cercar en aquest blog

divendres, 21 d’abril de 2017

Àlex de Fluvià

dibuixos claudi

La Fábrica de Madrid publica un llibre sobre el pintor Àlex de Fluvià (Barcelona 1966 - 2015)


"VITAL MANTRA" DESCUBRE EL UNIVERSO DEL PINTOR ÀLEX DE FLUVIÀ.


La Fábrica edita esta obra en la que a través de textos y ejemplos de las obras más representativas del artista catalán se profundiza en su obra y en las fuentes que uso como inspiración para la construcción de su imaginario.

  
Vital Mantra abarca veinte años de creación del artista con trabajos desde 1995 a 2015 y obras realizadas en Barcelona, Nueva York, El Cairo, Tokio y Dubái.

obres àlex



La edición cuenta además con los textos del comisario e historiador de Arte Alex Mitrani, el arquitecto Rafael Balboa y el patrón de las artes y comentarista político, Sultan Sooud Al-Qassimi (Colección Barjeel en Sharjah Emiratos Árabes) que contextualizan la obra de Alex de Fluviá.



 “Siempre me ha interesado la multiplicidad del gesto, su repetición espontánea y reiterativa. La idea del mantra interno que se repite dándome paz y focalización”. Àlex de Fluvià.



En su obra la gestualidad y la repetición de la pincelada caligráfica generan ritmos, y superposiciones. Acumula elementos y fragmentos que construyen capas de collage, veladuras, transparencias y tramas. Tramas o celosías que se expanden y contraen para hablar de lo esencial: la vida, la poesía, el conocimiento y el sufrimiento.



http://www.lafabrica.com/ 

http://www.alexdefluvia.com/home.asp 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada