Cercar en aquest blog

diumenge, 17 de setembre del 2017

Intimitats, al Museu Abelló

dibuixos claudi

El Museu Abelló m'informa de la inauguració de l'exposició "INTIMITATS. La roba interior del segle XIX al XXI" al Museu Abelló de Mollet del Vallès, dijous que ve, 21 de setembre, a les 19:30h.

 

 


Un viaje a lo largo de más de dos siglos de historia a través de la ropa interior, que ha vivido una autentica revolución en un contexto de cambios profundos en las costumbres, la economia, la tecnologia, la moral o la estética.

 

Más de un centenar de piezas femeninas y masculinas que nos descubren la evolución de piezas que todavía hoy son habituales (bragas, calzonzillos, medias, combinaciones…), pero también otras que ya no se usan pero tuvieron un papel fundamental en el vestuario de nuestros abuelos y abuelas. “Intimidades” también incorpora elementos gráficos relacionados con la ropa interior, así como una muestra de imágenes que se proyectan en formato digital a través de diversas pantallas.



Se trata de una exposición itinerante organizada por la Oficina de Patrimonio Cultural del Área de Presidència de la Diputación de Barcelona y el Museo de Badalona. Las piezas provienen del fondo del Museo de Badalona, del Museo Tomàs Balvey de Cardedeu y de colecciones particulares.



FUNDACIÓ MUNICIPAL JOAN ABELLÓ
BERENGUER III, 122
08100 MOLLET DEL VALLÈS

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada