Cercar en aquest blog

dissabte, 13 de gener del 2018

Margaret Keane

dibuixos claudi
Copio aquesta informació publicada l'any 2014:

La increíble historia de la pintora de los ojos gigantes

A principios de los años 60 Walter Keane era uno de los artistas más famosos de Estados Unidos, gracias a los retratos que pintaba: niños, mujeres y animales con unos enormes ojos llenos de tristeza.

obres Margaret

Su estilo -que no era del gusto de la mayoría de los críticos de arte, que lo consideraban demasiado kitsch- se hizo inmensamente popular en esa época, lo que le generó decenas de imitadores y le permitió amasar una enorme fortuna.


Junto a su esposa Margaret, con la que residía en California, el pintor se codeó con grandes estrellas de Hollywood como Natalie Wood, Joan Crawford, Jerry Lewis o Kim Novak, algunas de las cuales llegaron a pedirle que las retratara.


Incluso el propio Andy Warhol alabó el trabajo de Keane, con el argumento de que si era tan exitoso no podía ser tan malo como aseguraban los críticos.


Pero en el ascenso de Keane a la cima del arte para las masas tan sólo había un problema, que no se conocería sino hasta años después: quien creaba las pinturas no era él, sino su esposa, a la que durante cerca de una década mantuvo en casa encerrada en un estudio, trabajando sin descanso en los cuadros.


Ahora, el cineasta Tim Burton acaba de rodar una película titulada Big Eyes ("Ojos grandes") basada en la historia del matrimonio Keane, a quien dan vida Amy Adams y Christoph Waltz.
El estreno de la cinta, previsto para fines de diciembre, ha hecho que crezca el interés por la vida y obra de Margaret Keane, quien con 87 años sigue pintando y no se cansa de contar el calvario por el que pasó por cuenta de su exmarido, quien falleció arruinado en el año 2000.

Big Eyes és justament la pel.lícula que vaig veure ahir, casualment, sense saber res d'aquesta particular història que ara, ja coneguda, em plau compartir amb tu en aquest nou post del meu blog.

https://es.wikipedia.org/wiki/Margaret_Keane 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada