Cercar en aquest blog

dimarts, 23 de juliol del 2019

XI BIAU

dibuixos claudi
Pati Núñez Agency m'informa:

32 proyectos finalistas para la XI BIENAL IBEROAMERICANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO (XI BIAU)

La Bienal tendrá lugar entre el 5 y el 11 de octubre en distintos espacios de la ciudad de Asunción, Paraguay.
Los finalistas son proyectos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.


La inauguración tendrá lugar el lunes 7 de octubre, día en el que además se llevará a cabo la entrega de premios en las diferentes categorías.


El próximo 5 de octubre dará comienzo la XI BIAU (Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo) en Asunción, Paraguay. A lo largo de una semana, distintos enclaves de la ciudad acogerán exposiciones, conferencias y debates, así como un ciclo de cine y actividades populares.
La bienal recoge la mejor arquitectura de los 22 países que conforman Iberoamérica en las categorías Panorama de Obras, Publicaciones, Textos de investigación, Trabajos académicos y Habitando Iberoamérica.
A la convocatoria de obras se presentaron un total de 997 propuestas, de las cuales 210 resultaron seleccionadas por los comités nacionales de cada país. Un jurado internacional, reunido los días 25 y 26 de mayo, ha revisado la pre-selección hasta alcanzar un número de 32 proyectos finalistas. Entre las obras finalistas predominan los espacios colectivos: equipamientos públicos, centros culturales, docentes o recreativos; aunque también han resultado destacadas residencias así como rehabilitaciones.
Así mismo se han seleccionado también los finalistas en las categorías de Publicaciones, Textos de investigación y Trabajos académicos. Ver finalistas en este enlace:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada