Cercar en aquest blog

dimarts, 10 de setembre del 2019

En la mort del fotògraf Robert Frank

dibuixos claudi

El fotògraf americà, tot i que nascut a Zuric, Robert Frank, ha mort als 94 anys.

 

Muere a los 94 años Robert Frank, fotógrafo, peregrino y forastero en la tierra.

El autor de ‘The Americans’, retrato clave del Estados Unidos de los años cincuenta, fallece en una pequeña aldea de Canadá en la que vivía.

El fotógrafo Robert Frank, uno de los más influyentes del siglo XX, ha muerto este martes en Inverness, una pequeña localidad de la provincia canadiense de Nova Scotia, a los 94 años. Peter MacGill, de la Galería Pace-MacGill de Nueva York, ha confirmado la noticia, según explica The New York Times. Frank, nacido en Zúrich en 1924, llegó a la Gran Manzana 23 años después y su trabajo The Americans (Los Americanos), un conjunto de imágenes en blanco y negro de sus viajes a través de Estados Unidos en los años cincuenta, su obra más importante.

Robert Frank és un fotògraf americà i càmera de cinema documental. La seva feina més reconeguda ha estat el llibre de 1958 titulat Els americans, que ha estat comparat amb Tocqueville pel seu punt de vista fresc, nu i des de fora de la societat americana.

"Soy un peregrino y un forastero”, cantaba Johnny Cash. Y así se definía Robert Frank a sí mismo. “Llegué donde quería llegar, pero no resultó ser el lugar que esperaba encontrar. Aún sigo siendo un outsider

 


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada