Cercar en aquest blog

dilluns, 26 de gener del 2015

Observatori de la Cultura

 

 

Observatorio de la Cultura: II semestre de 2014

 

 

Adjunto contingut informatiu del correu que acabo de rebre de La Fábrica de Madrid amb els resultats que l'Observatorio de la Cultura ha obtingut sobre l'activitat cultural espanyola corresponent al segon semestre de 2014.



UN TERCIO DE LOS PROFESIONALES DE LA CULTURA PREVÉ EL CRECIMIENTO DE SU PRESUPUESTO EN 2015. PARA LA MITAD SERÁ SIMILAR AL DE 2014 Y SOLAMENTE UNO DE CADA SEIS ESPERA RECORTES.

 

 

Tras cinco años encadenando descensos, los profesionales de la cultura prevén para 2015 presupuestos similares a los del año anterior
El Museo Reina Sofía y el Museo del Prado se sitúan a la cabeza del las propuestas culturales más valoradas de 2014 seguidos de El Greco 2014 en tercer lugar.


La Comunidad de Madrid, Cataluña y el País Vasco son las comunidades más destacadas por la calidad e innovación de su programación cultural
Madrid, Barcelona y Bilbao lideran la lista de ciudades más destacadas por su programación cultural. Toledo, de la mano de El Greco, se coloca en octavo lugar.


La Gastronomía es lo más destacado de nuestra creación, seguida por la Literatura y la Fotografía.


Los profesionales de la cultura se reunirán este 29 y 30 de enero en el Círculo de Bellas Artes en Pública 15. Encuentros Internacionales de Gestión Cultural. 

Pública 15 es una iniciativa de la Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes que cuenta con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, AECID, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Fundación Banco Sabadell, Fundación ”la Caixa” y Fundación Manpower, así como numerosas colaboraciones.


Per a més informació: http://www.fundacioncontemporanea.com/

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada