Cercar en aquest blog

dimarts, 22 de setembre del 2015

Dia Mundial del Rinoceront

dibuixos claudi





El meu homenatge, avui, 22 de setembre, als rinoceronts en el seu Dia Mundial,  per solidaritzar-me amb les campanyes de protecció d'una espècie animal cobdiciada pels homes pel suposat poder, sobretot sexual, de les seves banyes, motiu pel qual són abatuts, sense contemplacions, milers d'exemplars.



Recullo, també, aquesta informació: Los furtivos, precisamente, son los más interesados en los cuernos de los rinocerontes. Abaten a los animales con nocturnidad y alevosía para arrebatárselos. No son cuernos en sentido extricto, sino pelo compactado que les crece desde el cráneo. Pero a los habitantes de muchos puntos del sudeste asiático les encanta demandar productos elaborados con cuerno de rinoceronte o el apéndice entero para combatir distintas enfermedades o la impotencia sexual y para decorar sus casas. Solo en Sudáfrica, país donde surgió la iniciativa del Día Mundial del Rinoceronte que hoy celebramos, el Ministerio de Medio Ambiente hizo público que 1.215 ejemplares fueron víctimas del furtivismo en 2014.




Píntate la nariz de rojo

 

Una tormenta de tweets esperan los responsables del Día Mundial del Rinoceronte, que están invitando a los usuarios de Twitter y otras redes sociales a compartir su imagen -con la nariz pintada de rojo, simulando la sangre que les brota a los rinocerontes que les arrebatan los cuernos- y nominar a otros cinco. La idea es que cada persona que acepte el reto done 5 doláres para proyectos de conservación de la especie. «Acepto el desafío del #WorldRhinoDay de (la persona que te haya designado). Tengo mi nariz roja. Y nomino a (otros cinco amigos)».

 

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada