Cercar en aquest blog

dilluns, 11 d’abril del 2016

XIX edició de PHotoEspaña


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ABIERTO EL PLAZO DE ACREDITACIONES PARA PHOTOESPAÑA 2016

PHotoEspaña 2016 tendrá lugar del 1 de junio al 28 de agosto

La XIX edición de PHotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales estará dedicada a la fotografía europea
Acredítate y accede al material de prensa del festival aquí
La acreditación permite el pase  gratuito a las exposiciones, acceso a las inauguraciones, acceso al área restringida para prensa de la web con imágenes en alta resolución y  la guía PHE16.
 
 
En su decimonovena convocatoria, PHotoEspaña estará dedicado de forma monográfica a la fotografía europea, siguiendo el camino iniciado en la edición de 2014 de abordar un área geográfica.


Conscientes de que la extensión y variedad histórica, cultural y creativa de tan amplio territorio hacen inviable un planteamiento enciclopédico, queremos presentar una plataforma que muestre las confluencias, bifurcaciones y contraposiciones del medio fotográfico en ese territorio.


El programa expositivo analizará el desarrollo de la fotografía europea, desde sus orígenes hasta la actualidad, recogiendo visiones transversales, así como propuestas temáticas y contextualizadoras.


La XIX edición de PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales se celebrará del 1 de junio al 28 de agosto de 2016.


El programa artístico del Festival presentará exposiciones comisariadas por diferentes especialistas con las que pretende analizar el concepto mismo de Europa: qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos. Entre las exposiciones que presentará PHE16 se encuentran muestras monográficas del fotógrafo francés Bernard Plossu, Premio PHotoEspaña 2013 y la artista española Linarejos Moreno. También las colectivas Transiciones, que abordará las tensiones de la época comprendida entre 1979 y 1989 en el continente de la mano de autores como Chris Killip, Jean Marc Bustamante, Candida Höfer y Boris Mikhailov, entre otros, y Migraciones, una exposición que reflexionará sobre los movimientos migratorios reuniendo obras de la colección del Musée Nicéphore Niépce junto a las de artistas contemporáneos como Peter Knapp, Mathieu Pernot, Antoine d’Agata y John Batho.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada