Cercar en aquest blog

dijous, 30 de juny del 2016

Transiciones. Diez años que trastornaron Europa

dibuixos claudi

La Fábrica de Madrid no para, i ara publica, amb Toluca, un nou llibre que és un autèntic recorregut visual  per  una Europa en transformació.

 

 


Copio nota informativa sobre el tema anunciat:

 

 

La Fábrica  y Toluca publican Transiciones. Diez años que trastornaron Europa, un libro que retrata el paisaje de la sociedad entre 1979 y 1989.

 

 

El trabajo de Martín Parr, Axel Hütte, Thomas Ruff, Paul Graham, Candida Höfer, Boris Mikhaïlov y otros 21 fotógrafos se reúnen   para reflexionar sobre una década de cambios sociales, políticos y culturales.


El libro también aborda la evolución de la fotografía durante esos años, cuando desaparecieron definitivamente las fronteras entre la fotografía y las distintas manifestaciones artísticas.


Transiciones. Diez años que trastornaron Europa tiene su desarrollo expositivo en el Círculo de Bellas Artes, dentro del marco de PHotoEspaña
Español – Inglés | 29,7 x 21 cm | PVP: 35€


Transiciones. Diez años que trastornaron Europa une la obra de 27 fotógrafos para reflexionar sobre un continente sometido a fuertes transformaciones debido al vertiginoso desarrollo del sector bancario, la liberalización de las condiciones de trabajo, las reunificaciones nacionales y el desmoronamiento de un imperio, que ocasionaron grandes cambios en el Estado providencial nacido en la postguerra, y que sobre todo impactó en la vida de los trabajadores.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada