Cercar en aquest blog

dissabte, 2 de juliol del 2016

El Museu del Disseny de Barcelona s'activa

dibuixos claudi













La Divina Huguet m'envia correu amb la informació corresponent a la próxima exposició del Museu del Disseny de Barcelona, i, tot i que s'inaugura pel setembre que ve, obrint temporada, ja copio, ara, i publico, continguts:




El Museu del Disseny de Barcelona abre temporada en septiembre con la exposición ‘De obra. Cerámica aplicada a la arquitectura’

 
La exposición tendrá lugar en el Museu del Disseny de Barcelona del 16 de septiembre de 2016 al 29 de enero de 2017. De obra. Cerámica aplicada a la arquitectura es la primera exposición dedicada a los usos, funciones, simbolismo y estética de la cerámica aplicada a la arquitectura y reunirá piezas desde la antigüedad hasta proyectos innovadores de la actualidad. Se centra especialmente en el área mediterránea –incluyendo el próximo oriente-, y abarca más de 12 mil años entre la tradición y la innovación.



De obra, comisariada por el arquitecto Pedro Azara, quiere poner en valor tanto los usos y pervivencia del barro, especialmente del ladrillo y el azulejo como materiales constructivos esenciales a lo largo de milenios, como su rol simbólico, protector y estético, hasta llegar a las interpretaciones hechas por artistas contemporáneos cómo Picasso, Miró, Chillida o Barceló.



De obra. Cerámica aplicada a la arquitectura mostrará una selección de más de trescientas piezas de cerámica procedentes de unos sesenta prestadores, entre los cuales destacan museos europeos como el Musée du Louvre de París, el Museo Nazionale Romano, el National Archaeological Museum de Atenas, el Ashmolean Museum de Oxford o el Pergamonmuseum de Berlín. La colección de cerámica del Museu del Disseny de Barcelona también tendrá una presencia destacada con unas sesenta piezas desde el siglo X hasta la actualidad.


La exposición se inaugurará coincidiendo con la celebración del 47 Congreso de la Academia Internacional de Cerámica que precisamente este año se dedica a la cerámica aplicada a la arquitectura y en el espacio público. El Museu del Disseny, en nombre de la ciudad de Barcelona, coorganiza y acoge el Congreso en su sede.

 
Divina Huguet
Museu del Disseny de Barcelona
Institut de Cultura
Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 - Barcelona
93 256 68 00 - 636068539


 http://ajuntament.barcelona.cat/museudeldisseny/ 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada