Cercar en aquest blog

dimarts, 2 d’agost del 2016

El "Metabolisme" d'Álvaro Carmona

dibuixos claudi
A Mutuo Galeria - M (G) Galeria - de Barcelona, hi ha, fins al 6 d'agost, el "Metabolismo" d'Álvaro Carmona.


Metabolismo – Álvaro Carmona

Álvaro Carmona
obres Carmona

Mutuo Galería presenta la primera exposición individual del artista Álvaro Carmona (Sevilla, 1980). Para “METABOLISMO”, Carmona, ha seleccionado una quincena de obras de distintos formatos y técnicas creadas en los últimos tres años. Trabajos que se basan principalmente en la abstracción e interacción de objetos cotidianos que quedan re-significados a través de su manipulación artística.

 

14 julio - 6 agosto

 

 Gratuito

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

“El metabolismo es un proceso en el que el cuerpo sintetiza todo lo que recibe. Entidades complejas son depuradas hasta presentar su unidad esencial para poder ser asimiladas. Desde hace años he intentado mimetizar este método de condensación en todo lo que he creado. Estas esculturas y pinturas reflejan un paso más en la búsqueda de perfeccionar este proceso dejándome llevar a nuevos terrenos”

 



Álvaro Carmona va nèixer a Sevilla.
Les seves obres consisteixen principalment en pintures conceptuals i modificacions d'objetos quotidians.
Actualment voiu i treballa a Barcelona. 

El artista sevillano desarrolla un proceso complejo, efectuando desplazamientos, condensando y sintetizando nuestro cotidiano y nuestro ordinario. De este modo, elabora y somete a los objetos a diversas transformaciones o desvíos de sus funcionalidades, adentrándose en su historia. Sacando de forma simultánea lo real y lo imaginario de cada uno de ellos, elaborando así sugerentes perturbaciones. Obras que implican una pizca de ironía, despreocupada pero en coherencia con el marco de normas que establece el artista en su nuevo imaginario. Mostrando a través de sus objetos híbridos una poesía visual que llega, en algunas ocasiones, hasta lo absurdo.



Mutuo
Mendez Nuñez, 7, 08003 Barcelona España
 
https://www.facebook.com/mutuogaleria/ 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada