Cercar en aquest blog

dijous, 9 de març del 2017

Garriris en Madrid

dibuixos claudi
La Fiambrera Art Gallery de Madrid informa:




La Fiambrera Art Gallery y Estudio Mariscal presentan GARRIRIS EN MADRID, una exposición del diseñador, dibujante, y artista valenciano JAVIER MARISCAL.


En esta exposición Mariscal nos ofrece sumergirnos en el universo de los Garriris, personajes de cómic creados por él a principios de los años 70, a través de dibujos originales, bocetos, prints, maquetas en madera y dioramas. Con ocasión de la visita de los Garriris a Madrid podrán verse también dibujos e ilustraciones de personajes de la Movida Madrileña como Ceesepe, Alaska y los Pegamoides, o Antonio Vega, y de iconos de la música rock como Bob Dylan, Jimi Hendrix, John Lennon, Mick Jagger, o Patti Smith. Garriris en Madrid podrá verse en la galería La Fiambrera del 17 de marzo al de 15 de abril.

Los Garriris

Los Garriris hicieron su primera aparición pública en 1974 en las páginas del cómic El Rrollo Enmascarado, y con posterioridad en las revistas Star, El Víbora, y Cairo. Desde entonces, han saltado a otras disciplinas del diseño y a otros soportes: ilustración, imagen de marca, merchandising, objeto, cristal pintado, cerámica… Una variación de un personaje garriri con el nombre de Cobi alcanzó fama universal en 1992 como mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona. 
En palabras del propio Mariscal. “El nombre de Garriris viene de que yo soy muy disléxico y cuando era pequeñito no podía leer "gr" y leía "Garriri, Garriri" y todo el mundo se descojonaba y con el tiempo me gustó. Además al principio los personajes parecían siempre como enfadados con la vida, como gruñendo, "grr, grr". Los Garriris son sinvergüenzas, no tienen un duro y, sin embargo, viven”.

Aún en fase de preparación, Los Garriris, la peli es un proyecto muy personal e íntimo de Javier Mariscal, que espera vea la luz como película de animación algún día. La historia de los Garriris se ambienta a principios de los años 70 y trata de dos jóvenes que toman el barco hacia Formentera para ser hippies. Un viaje hacia la libertad, sexo, drogas y rock and roll.

  
La exposición: Garriris en Madrid

En la exposición Garriris en Madrid se mostrarán obras originales (acuarela, tinta china, cera), bocetos y apuntes para Garriris, la peli (trabajo gráfico de creación de personajes y desarrollo gráfico del guión de la película), prints sobre papel arte y firmados por el autor, prints en blanco y negro intervenidos individualmente con acuarela, impresiones sobre materiales especiales, maquetas de coches y Vespas en madera y, en primicia, lámparas únicas realizadas con materiales reciclados.
Javier Mariscal (Valencia, 1950) es un creador de imágenes que desarrolla su trabajo en todo tipo de soportes y disciplinas. Su actividad profesional incluye no sólo la pintura, la escultura, la ilustración, y el diseño gráfico, sino también el diseño de mobiliario, el interiorismo, el paisajismo, el diseño multimedia, y la animación.

En palabras suyas “mi especialidad es ser creativo, innovador, estirar el lenguaje, tratar de hacer evolucionar los códigos, los signos, los mensajes gráficos. Ponerlos al día. Escuchar, observar, y plasmar en imágenes lo que respira la sociedad, lo que creemos, lo que nos emociona y las ideas que van cambiando. Para ello he usado cualquier sistema, lenguaje y disciplina que he tenido a mi alcance.”


EXPOSICIÓN: GARRIRIS EN MADRID,  de Javier MARISCAL
LUGAR: La Fiambrera Art Gallery, calle Pez del 7, 28004 Madrid
FECHAS: Del 17 de marzo al 15 de abril.
HORARIO: Lunes a viernes de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. Sábados de 11:30 a 21:00. Domingos cerrado.
INAUGURACIÓN: Viernes 17 de marzo, 19h.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada