Cercar en aquest blog

divendres, 17 de novembre del 2017

MALBA

dibuixos claudi
PATI NUÑEZ AGENCY informa:

 

ESTUDIO HERREROS REDEFINE LAS ÁREAS PÚBLICAS DEL MUSEO DE ARTE LATIONAMERICANO DE BUENOS AIRES 


·         Esta remodelación forma parte de una nueva tendencia de los museos, en la que los espacios públicos adquieren un especial protagonismo y conectan con la ciudad.

·         El  proyecto es obra de estudioHerreros, un despacho de arquitectura de Madrid responsable de importantes trabajos en el mundo del arte, como el Museo Edward Munch de Oslo o las salas del Museo Reina Sofía de Madrid.



MALBA se inscribe en la corriente de los museos de arte contemporáneo de nueva generación, asumiendo que el propio concepto de museo ha transmutado enérgicamente del clásico archivo de arte a un auténtico condensador social en el que todos los grupos ciudadanos quieren estar representados.

Descripción: Macintosh HD:Users:PatiNunezAgency:Downloads:CV-JUAN_foto-1024x1024.jpg
Juan Herreros | Socio Fundador
© Foto Copyright Javier Callejas







Según Juan Herreros y Jens Richter, socios de estudioHerreros, la primera condición que MALBA debe atender es la de ser inclusivo, receptivo  y amigable frente a una ciudadanía que no quiere saber de barreras ni elitismos. La ciudad debe entrar en el museo y con ella, las personas, que deben encontrar allí un entorno que les resulte familiar, que entiendan que ha sido pensado para ello. El arte contemporáneo, en definitiva, no es otra cosa que la expresión creativa de unas personas que tienen las mismas preocupaciones que los ciudadanos.

 Descripción: javier agustin rojas 2_MALBA- juan herreros_pati nuñez agency

Al MALBA ya no se irá solo a ver exposiciones, sino a otras muchas cosas más.
Para ello, estudioHerreros ha recurrido a un conjunto de materiales muy cotidianos, próximos a la estética industrial o al bricolaje, para manipularlos con sencillas operaciones de ensamblaje, que trasladan el mensaje de que lo podría haber construido uno mismo. El proyecto unifica todas las actividades previas o posteriores a la visita a las salas de exposición en un único espacio diáfano, con un suelo continuo que recuerda el hormigón de las aceras, sobre el que se distribuyen una serie de pequeñas construcciones en madera, perfilerías de acero y aluminio y poco más. 


 Descripción: MALBA_javier agustin rojas3_juan herreros_pati nunez agency


PATI NUÑEZ AGENCY
Strategic Affairs Bureau
Barcelona  Madrid  London  Venice  NEW YORK BUENOS AIRES




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada