Cercar en aquest blog

dimarts, 24 d’abril del 2018

California Cool, de Danny Heller

dibuixos claudi
Novetats a La Fiambrera Art Gallery, de Madrid:


 
 
 
 
 
LA FIAMBRERA ART GALLERY -  NUEVA EXPOSICIÓN
CALIFORNIA COOL, de Danny Heller. Del 27 de abril al 3 de junio, 2018.
 
obres Danny
 

ARTISTA: Danny Heller (USA)
TÍTULO DE LA EXPOSICIÓN: California Cool
FECHAS: Del 27 de abril al 3 de junio, 2018
PRECIO: ENTRADA GRATUITA
HORARIO: Lu a Vi: de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. Sa y Do: de 11:00 a 21:00
INAUGURACIÓN: Viernes 27 de abril, 19h, con la presencia del artista. Entrada libre
VISITA GUIADA y ENCUENTRO con el artista, sábado 28 de abril, 18h. Entrada libre
DIRECCIÓN: La Fiambrera Art Gallery, Calle Pez 7, Madrid. <M> Noviciado / Callao
MÁS INFORMACIÓN: info@lafiambrera.net // Tel 91 704.6030
 
 
 
La Fiambrera Art Gallery presenta, del 27 de abril al 3 de junio de 2018, la exposición California Cool del artista norteamericano Danny Heller. La espectacular obra del pintor realista californiano llega por fin a Europa, en su primera exposición individual internacional, después de numerosas exposiciones en California y Nueva York.
 
 

California Cool muestra, a través de un conjunto de pinturas, dibujos, y obra editada, el glamour y el estilo californiano de mitad del siglo veinte, a través de su arquitectura, sus coches, y su diseño moderno. A través de las casas icónicas de Eichler (promotor inmobiliario y urbanista), con sus características terrazas, entradas y piscinas, hasta los futuristas arcos del edificio del Aeropuerto Internacional de Los Angeles, o los techos de mariposa de las casas William Krisel, esta exposición quiere reflejar cómo la Costa Oeste desarrolló, no sólo su identidad estética, sino en un sentido más amplio la cultura de lo “cool”.
 
 
 
Danny Heller nace en Northridge, California en 1982. Al crecer en el valle de San Fernando, el artista tuvo la oportunidad de estudiar cuidadosamente el paisaje dorado de Los Ángeles, que en gran parte dará forma a su obra posterior. Estudia Bellas Artes en la Universidad de California en Santa Barbara, aprendiendo con el pintor paisajista Hank Pitcher, y capturando los paisajes costeros del norte de Los Angeles. Posteriormente se instala en el desierto de Mojave, en Palm Springs, en el valle de Coachella, y se concentra en retratar las imágenes (ahora) retro de la América Moderna de mitad del siglo XX, muy especialmente en la arquitectura, el diseño y la cultura del automóvil. Los cuadros de Danny Heller han podido verse en numerosas exposiciones individuales y colectivas, principalmente en California, pero también en Nueva York, y su obra se puede encontrar en numerosas colecciones privadas e instituciones de todo el mundo (Fondation Colas en París, The Palm Springs Architecture and Design Center, etc.) California Cool es la primera exposición individual de Danny Heller fuera de Estados Unidos.
 
 
 
 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada