Cercar en aquest blog

diumenge, 19 d’abril del 2015

Enrique Meneses, en exposició

dibuixos claudi

 

 

 

 

 

 

 

Publico, tal i com l'he rebut, correu de PHotoEspaña amb informació sobre l'exposició retrospectiva del reporter Enrique Meneses organitzada per la Comunidad de Madrid.



LA COMUNIDAD DE MADRID ORGANIZA UNA RETROSPECTIVA DE ENRIQUE MENESES, EL REPORTERO ESPAÑOL MÁS INTERNACIONAL

Enrique Meneses. La vida de un reportero podrá ser visitada a partir del 16 d'abril y hasta el 26 de julio en la Sala Canal de Isabel II.






Siempre cámara en mano, Meneses fue testigo de sucesos que cambiaron el mundo en la segunda mitad del siglo XX.


Entre los muchos personajes que retrató a lo largo de su extensa carrera se encuentran Kennedy, Picasso, Martin Luther King, Bob Dylan o Luis Miguel Dominguín.


La exposición forma parte de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2015.

 

 

Enrique Meneses (Madrid 1929-2013) devoró la vida con el afán de estar allá donde podía ocurrir algo digno de ser contado. Su carácter decidido, culto, apasionado y lleno de recursos, le permitió desarrollar el instinto preciso para conseguir ser testigo -siempre con una cámara en sus manos- de los sucesos que cambiaron el mundo en la segunda mitad del siglo XX, y sobrevivir a ellos, convirtiéndose en el reportero español más internacional. Sus fotografías han aparecido en publicaciones de todo el mundo, como Paris Match o The New York Times.

 

 

Enrique Meneses. La vida de un reportero, comisariada por Chema Conesa, es el resultado de un trabajo de selección sobre el archivo del fotógrafo, custodiado por la Fundación que lleva su nombre. Así, la Sala Canal de Isabel II acoge 90 fotografías en blanco y negro y algunos objetos personales que pertenecieron al reportero. Además, se ha realizado, específicamente para la exposición, un vídeo explicativo de su vida y obra.

 

 
  

                                           http://www.phe.es/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada