Cercar en aquest blog

divendres, 21 de juliol del 2017

Desert City

dibuixos claudi
Recullo contingut del correu que m'acaba d'enviar pati núñez agency en connexió directa amb els cactus:


 

Madrid abre el centro de cactus más importante  de Europa

Foto @ Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)
 

·         El proyecto, de más de 5.000 m2 es la última obra del arquitecto Jacobo García-Germán.

·         Desert City es un vivero biotecnológico de plantas xerofíticas abierto al público y ofrece visitas guiadas.

·         La cubierta dunar del invernadero es única en España, y se ha construido con una innovadora técnica de cables tensados a tracción.

Foto @ Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)




DESERT CITY
El Jardín Botánico es un espacio único que aúna los elementos estéticos de los paisajes naturales de las zonas áridas y semiáridas del planeta. Se pueden contemplar desde cactus hasta plantas autóctonas del clima mediterráneo como la lavanda o el romero. El jardín se articula en diferentes zonas que, metafóricamente, evocan desiertos de todo el mundo.

Los fines de semana y festivos se realizan visitas guiadas al jardín.


Desert City cuenta con un vivero en el que se cultivan y venden cactus y otras plantas xerofíticas, sin olvidar todo lo necesario para su desarrollo. Tiene también una importante selección de más de 400 especies de plantas provenientes de  todos los continentes.


GARCIAGERMAN ARQUITECTOS es un Estudio de Arquitectura fundado en 2003 con oficina en Madrid y sucursal en Santander. Cuenta con experiencia internacional en trabajo y docencia, así como con premios nacionales e internacionales por obra construida y concursos de arquitectura. En la actualidad se compone de un equipo de 8 profesionales dirigidos por Jacobo García-Germán. El estudio está dedicado a la explotación de oportunidades prácticas destinadas a conectar los campos de la actividad constructiva y la investigación, en la creencia de que la arquitectura es una actividad de contenido cultural capaz de ofrecer un valor añadido a la ciudad y sus habitantes. El estudio ha llevado a la práctica 45 obras de arquitectura en múltiples escalas y programas, para clientes públicos y privados, obteniendo 22 Premios en concursos nacionales e internacionales.

Otros proyectos destacados del estudio son la Casa Ex (Segovia) y la Plaza del Mercado de Puerto Chico (Santander).


Arquitecto: GARCIAGERMAN ARQUITECTOS / Jacobo García-Germán (www.garciagerman.com)
Comunicación: Pati Nuñez Agency (www.patinunezagency.com)

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada