Cercar en aquest blog

dijous, 28 de maig del 2015

Aleix Plademunt, jove fotògraf premiat

dibuixos claudi












Em plau reproduïr el correu que acabo de rebre de PHotoEspaña que m' informava que el gironí Aleix Plademunt és el merescut guanyador del Premio Revelación de PHotoEspaña 2015.



   
“A la majoria de les meves fotos no hi ha persones, però no és casualitat. No m’agrada que les persones tinguin a les meves fotos més valor del que han de tenir, si surten lluny són com una taca que és allà”




“Mai seré antròpoleg, mai seré sociòleg… però amb la fotografia puc explorar aquests àmbits i com s’apliquen en el paisatge”




“No m’interessa fer una foto maca perquè m’agrada el lloc o perquè m’agrada aquella llum. M’interessa qüestionar, que la foto et generi alguna cosa quan la vegis, una pregunta més enllà de la bellesa o la llum de la imatge”  

 
Aleix Plademunt (Girona, 1980) es Licenciado en fotografía por la Universitat Politècnica de Catalunya. Durante toda su carrera no ha dejado de trabajar en proyectos fotográficos personales como Espectadores (2006), Nada (2007), Cult (2008), DubaiLand (2008), Tot (2009), Movimientos de suelo (2010) y Almost There (2013). En 2006 empieza su vinculación con la galería Olivier Waltman (París) y en 2011, junto con Roger Guaus y Juan Diego Valera, crea el proyecto editorial Ca l'Isidret Edicions para publicar sus propios trabajos. En septiembre del 2013 publica el libro Almost There, coeditado por MACK y Ca l'Isidret Edicions. Desde 2003 ha realizado veinte exposiciones individuales y más de 40 colectivas, entre las que destacan Almost There en la sala Le Bal (Paris), y IMA Gallery (Tokio) junto a Antonio Xoubanova, Óscar Monzón y Ricardo Cases.




PHotoEspaña y El Corte Inglés reconocen el trabajo de un fotógrafo español menor de 35 años cuya obra haya destacado en el año anterior
El jurado del premio, formado por un comité de 17 artistas, comisarios y periodistas especializados, ha otorgado el galardón a Aleix Plademunt, valorando la precisión técnica, rigor formal y sensibilidad de su trabajo fotográfico.


El trabajo de Aleix Plademunt será proyectado en las pantallas de El Corte Inglés de Callao entre el 1 y el 7 de junio.


El Corte Inglés, además de patrocinador oficial del Premio Revelación, es la librería asociada de PHotoEspaña. Asimismo, el Gourmet Experience de Serrano es uno de los espacios elegidos para los itinerarios Polaroid Sunglasses, una actividad pensada para aprender a manejar la luz, en la que los participantes fotografiarán atardeceres únicos visualizándolos a través de las gafas de sol Polaroid. Además, entre el 1 y el 7 de junio se proyectará en los mupis digitales del interior de los centros de Preciados y Callao la campaña de PHotoEspaña 2015.


L'enhorabona per a l'Aleix, pel premi rebut, i per a PHotoEspaña que el fa possible amb El Corte Inglés com a sensible patrocinador.



http://www.aleixplademunt.com/
http://www.phe.es/ 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada